Ribbon De Resina: ¿Qué es y para que sirve?

El ribbon de cera, al igual que los otros tipos de ribbon para impresoras de transferencia térmica, es un consumible que incluye pigmentos, negros o de color, y es utilizado por estas impresoras para la realización de diferentes tipos de etiquetas.

En este caso, sobre todo, se trata de etiquetas de uso común que no requieran un cuidado especial. Se configura a modo de rollo extensible, el cual contiene una capa de poliéster y, sobre ella, se aplican una o varias capas de tinta y se termina con una capa protectora de cera.

5 mejores impresoras de etiquetas de 2024

Características del ribbon de cera

Son especialmente adecuados para impresiones superficiales en materiales porosos, como: papeles normales, papel vellum, papel couche o mate. Y suelen destinarse para etiquetas que no vayan a estar expuestas a condiciones ambientales adversas, ni a un contacto continuo.

Además, el ribbon de cera necesita menos cantidad de energía para su impresión, porque se derrite más fácil que otros tipos de ribbon, como el ribbon de resina. Y, por esta razón, los ribbons de cera se utilizan con el cabezal a baja temperatura. Hecho positivo ya que, gracias a ello, el cabezal tendrá mayor durabilidad y se reducirán los gastos de mantenimiento.

Cotiza tu impresora ahora mismo

¿Para qué sirve el ribbon de cera?

El ribbon de cera es perfecto para impresiones que no requieran durar en el tiempo. Para etiquetas de uso común y desechable, que no precisen muchos cuidados, como: los códigos de barras, etiquetados para almacenes, o el etiquetado de los paquetes para envío o distribución.

También puede someterse a bajas temperaturas, de tal manera que los envases de comida congelada podrían utilizar este tipo de ribbon para sus etiquetas. Así mismo, su aplicación se puede extender a las etiquetas de prendas de vestir, o de componentes electrónicos.

¿Dónde se utiliza el ribbon de cera?

No resiste a altas temperaturas, o condiciones ambientales adversas, ni aguanta en buen estado ante la presencia de alcohol, petróleo, u otros componentes químicos.

Asiismo, la impresión desaparecerá con facilidad ante emborronamientos, roces o rascados. Y no es recomendable utilizarlo sobre elementos que vayan a estar sujetos a lavados, tintes o planchados.

Cotiza tu impresora ahora mismo
Cintas térmicas de Zebra

1 comentario en “Ribbon De Resina: ¿Qué es y para que sirve?”

  1. Pingback: Zebra ZC300: Qué es y para qué sirve - Innotrev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio